23 ene 2017

¿Y si te ocurriera a ti, qué?

Conchi nació en 1971 en un pueblo de la Comunidad Valenciana. A la edad de 6 meses contrajo la polio, habiendo recibido la primera dosis y a punto de recibir la segunda de la vacuna antipolio oral.

Ahora reside en Yuncos, Toledo y denuncia en el vídeo su grave problema con la empresa de Autobuses Alsa que cubre en servicio entre Toledo y Madrid. En ocasiones Conchi ha tenido que esperar hasta cuatro horas, para poder utilizar este servicio. Hasta ahora la “solución” que le ha ofrecido Alsa no es ni lógica ni resolutiva.

Nos preguntamos si Elena de la Cruz Martín, Consejera de Fomento de Castilla-la Mancha, competente en materia de transportes, piensa dar una solución adecuada a las personas con movilidad reducida usuarias del transporte público, para que puedan disfrutar de su libre albedrío, es decir, libertad de elección en la toma de decisiones.

Os recordamos que el 3 de diciembre de 2017, finaliza el plazo para el cumplimiento de Ley de 2003, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, debiendo ser accesibles las construcciones publicas y privadas, los transportes, etc,etc. Esta Ley se elaboró por el incumplimiento de leyes y normas anteriores.

Puedes enviar un correo a la Consejería de Fomento gabinete.fomento@jccm.es para exigir una solución.
Información elaborada por la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio y Polio Spain, previa consulta con la afectada.