2 ene 2017

POLIO SPAIN informa - En primera persona RNE, el síndrome post-polio hoy ha caído del cielo sobre nosotros

Lola Corrales, Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio  me informa que el 3 de enero de 2017, a las 22 horas, RNE emitirá un programa sobre el síndrome post-polio. 

En la presentación del blog del programa de radio en la web de RTVE, Lola Corrales aprecia imprecisiones, por no decir algo más fuerte. 

La primera imprecisión es que el síndrome post-polio se acaba de conocer y reconocer por la OMS. Esta insistencia en repetir y repetir algo que no es cierto, solo busca exculpar a quienes deberían haber tomado medidas hace muchos años.

La segunda es que para los médicos el síndrome post-polio es muy nuevo. La realidad es que los médicos de nuestro país y demás profesionales conocen de la existencia del síndrome post-polio al menos desde el año 2000, por el trabajo realizado durante 17 años por la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio (congreso de los diputados, parlamento europeo, diferentes medios de comunicación, entre ellos Radio Nacional en mayo del 2000, información difusión, etc).

Para Lola Corrales, este asunto vuelve a activarse porque no nos van a proporcionar lo que necesitamos, sino lo que ellos quieren, incluyendo lo conseguido en estos 17 años, pero prescindiendo de los que hemos luchado y sacado esto adelante.

No les gusta la versión que se ajusta a la realidad que hemos vivido y vivimos muchas personas con polio y síndrome post-polio y siempre quieren la versión guay, dice Lola Corrales.

No te quejes, no reclames tus derechos, que la sociedad no conozca todo lo que hemos hecho y lo que nos ha ocurrido. En definitiva el síndrome post-polio, hoy ha caído del cielo, concluye Lola Corrales.


informacion@postpolioinfor.org